Batman en el desierto, de pesadilla a premonición

Batman aparece en medio de lo que interpretamos como la tierra en algo que pudiera ser un futuro apocalíptico, esto lo puede suponer hasta el que no es lector de comics con ayuda de otra escena que sucede más adelante y de la cual también hablaremos. Entonces, cuando Batman sale del hoyo o cueva en la que se encontraba, observa a su alrededor una ciudad destruida y en llamas con un símbolo Omega sobre una planicie, este símbolo dentro del mundo de los comics pertenece como todos saben, a Darkseid, patriarca de Apokolips. Como dato informativo, el mayor propósito en la existencia de Darkseid es encontrar la ecuación anti-vida, la cual otorga control total sobre el libre albedrío de todos los seres vivos, y piensa que en la tierra los seres humanos poseen en el subconsciente la ecuación.

DC COMICS

Ecuación anti-vida:

Loneliness + Alienation + Fear + Despair + Self-worth ÷ Mockery ÷ Condemnation ÷ Misunderstanding × Guilt × Shame × Failure × Judgment

Variables:

n = y, when y = hope
n = folly, love = lies, life = death, self = dark side

Traducción:

Soledad + Alienación + Temor + Desesperación + Autoestima ÷ Burla ÷ Condenación ÷ Malentendimiento × Culpa × Error × Juicio

Cuyas variables son:

n = y, cuando y = Esperanza
n = Locura, Amor = Mentiras, Vida = Muerte, Uno mismo = Lado oscuro

WARNER BROS. / DC COMICS

Continuamos con la escena del desierto. Al observar sobre la planicie se percata de la llegada de un camión, mismo que se supone transporta Kryptonita la cual Batman quiere utilizar para destruir a Superman, ¿Por qué?, más delante de desvela el motivo. En la escena posterior se ve que el camión que debería transportar Kryptonita ha sido tan solo un engaño para emboscar a Batman, acto seguido se ve que el murciélago es atacado por soldados que suponemos están al servicio de Superman, algo que intuimos por la marca de la “S” que llevan en el brazo, y si nos fijamos, lo que intentan los soldados es someter, más no matar a Batman, es obvio, tienen la instrucción de Superman de capturarlo vivo ya que quiere matarlo con sus propias manos, ¿el motivo?, pues es que en este posible futuro que se nos plantea, de alguna manera Lois Lane ha muerto en lo que parece una situación relacionada con Batman, lo cual descubrimos ya que después de haber sido sometido por la fuerzas armadas de Superman y los Parademons de Darkseid (fuerzas armadas de Darkseid) Batman es llevado a una cueva, y una vez en la cueva el caballero de la noche y el hombre de acero se encuentran frente a frente, este último lleno de ira y odio le reclama con el siguiente argumento; “Ella era mi mundo, y tú me la arrebataste” para después, en un acto de venganza, atravesar el corazón de Batman con su puño.

WARNER BROS. / DC COMICS

La escena está inspirada en el comic de Injustice, pero como puedes ver no necesitas conocer el comic para entenderla, se trata de hilar y prestar atención a los sucesos y argumentos para entenderla. Ahora, la escena que precede a la del desierto es la de Flash advirtiendo a Bruce sobre ese futuro apocalíptico, esta escena ya la he descrito antes pero la dejo a continuación para poner todo en contexto.

WARNER BROS. / DC COMICS

“¡Bruce! ¡Bruce! ¡Escúchame! ¡Es Lois! ¡Es Lois Lane! ¡Ella es la clave! ¿He llegado demasiado pronto? ¡Aaaah! ¡He llegado pronto! ¡Tienes razón sobre él! ¡Siempre tuviste razón sobre él! ¡Témelo! ¡Encuéntranos, Bruce! ¡Tienes que encontrarnos!”

En el texto anterior estoy citando el diálogo que Flash tiene con Bruce Wayne, en el cual le está haciendo un aviso desde el futuro, ya que como todos sabemos, Flash puede saltar en el tiempo y entre las diferentes realidades; a continuación lo explico:

Cuando Flash se asoma por el portal y dice; “¡Bruce! ¡Bruce! ¡Escúchame! ¡Es Lois! ¡Es Lois Lane! ¡Ella es la clave!” se refiere a que en la linea de tiempo en la que él se encuentra, Lois Lane habría muerto y esa fue la clave para que Superman se convirtiera en un tirano. Lo anterior lo corroboramos con lo que dice después;”¿He llegado demasiado pronto? ¡Aaaah! ¡He llegado pronto! ¡Tienes razón sobre él! ¡Siempre tuviste razón sobre él! ¡Témelo!” al parecer, detrás de él hay alguien o algo que llama su atención, motivo por el cual voltea y comenta que ha llegado pronto, o sea, mucho tiempo antes del momento que detonó la furia de Superman. Y por último, cuando dice; “¡Encuéntranos, Bruce! ¡Tienes que encontrarnos!” se refiere a que tiene que encontrar a los meta-humanos, a los otros que son como él, a las personas con súperpoderes, vamos, a los miembros de la Justice League, al parecer eso se deriva de un mal más grande que tendrán que combatir, un mal peor que el propio Superman enloquecido, y eso lo podemos intuir porque no tendría caso advertirle de que Lois Lane es la clave para después pedirle que los encuentre.

Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario